drones para la sanidad

Rwanda es uno de los países que más está utilizando los drones para operaciones civiles. Si hace unos meses hablábamos del envío de vacunas a lugares inaccesibles, manteniendo unas determinadas condiciones de temperatura. Hoy nos toca hablar del transporte de bolsas de sangre entre un hospital central y otros periféricos. De ésta manera, el gobierno Ruandes ha firmado un convenio con la empresa ZipLine para transportar hasta 1,25 kg que corresponden a unas tres bolsas de sangre.

Envío de medicamentos, sangre y vacunas en Rwanda y Ghana
Fuente zipline

El proceso se realiza a través de whatsapp, el médico hace la petición y éste una vez ha recibido el paquete responde a través del
whatsapp . De ésta manera, la empresa solo cobra si el envío ha sido realizado correctamente. La cobertura, es prácticamente en toda Rwanda y un pasillo en Ghana. El equipo de trabajo, ha logrado desarrollar un modelo de negocio, que, por ejemplo en España es inviable, ya que la última normativa especifica que el transporte queda prohibido. Sin embargo, en Países donde el tráfico aéreo es más reducido, es posible utilizar tecnologías de largo alcance con drones de más envergadura, reduciendo así considerablemente el tiempo de respuesta, de 5 horas a 20 minutos. Ciertamente éste tipo de iniciativas, no solo generan negocio, si no que como bien indican en su página web, “salvan vidas”

” Luis Armando Rodríguez Echapresto (Director de operaciones en PANOimagen)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *