Primera autorización en Francia para el vuelo autónomo de DRONES

La empresa Azur Drones ha anunciado en su página web, la obtención de la primera autorización europea para el vuelo autónomo de DRONES. Gracias a las negociaciones entre la empresa y la Dirección general de aviación Civil (DGAC), encargada de la regulación del uso de drones en Francia, ha sido posible la obtención de las autorizaciones necesarias para que ésta empresa pueda operar sus drones de manera Automática, sin piloto.

Cómo funciona el dron autónomo

El equipo consta de una estación de tierra donde se recarga y desde la que realiza el despegue y el aterrizaje y una ruta programada. El vuelo puede ser supervisado, sin la necesidad de que dicho supervisor sea Piloto de Drones, lo que hace de ésto una solución ideal para la realización de rondas de seguridad, vigilancia de grandes espacios desde un centro de control, etc…

Vista del dron con su base

Gracias a ésta primera autorización, la empresa, confirma que su tecnología cumple con unos altos criterios de seguridad que la hacen altamente fiable y eficiente. Además, está negociando en otros países europeos la posibilidad de utilizar sus equipos autónomos, especialmente en el sector de la seguridad.

nota de presna

Autor: Luis Armando Rodríguez Echapresto

Director de Operaciones en PANOimagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *