Drones aplicados al rescate

Uno de los ámbitos en los cuales los DRONES tienen amplias aplicaciones, es el del rescate y búsqueda de personas en casos de catástrofes, accidentes o desaparición. Esto hace que sea normal que cada día, más equipos de rescate, se planteen la incorporación de DRONES como un elemento más de trabajo. 

Hay que tener en cuenta, que la vista de la que se dispone desde el aire, no  es la misma que la que tenemos desde abajo. Por mucho que rastreemos una zona, siempre quedan lugares recónditos donde los operarios no pueden entrar, pero desde el aire se pueden visualizar. Ya no se trata solo de verificar perímetros de incendios, o de observar el avance de los mismos, si no que su utilidad en el rastreo de personas ha sido verificado incluso por un estudio llevado a cabo por la Agencia Europea de Emergencias (EENA) y DJI.  Según dicho estudio realizado en pruebas simuladas, los equipos de rescate, dotados con drones eran capaces de localizar a las víctimas aproximadamente 3 horas antes que los demás. Ésto en algunos casos puede llegar a salvar la vida de la persona.

Acerca de Luis Armando Rodríguez Echapresto

Ingeniero electrónico y Máster en energías renovables, es piloto en la empresa PANOimagen, que a su vez es operadora de drones. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y actualmente desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la Agricultura 4.0, visión artificial e inteligencia artificial aplicada a la agricultura de precisión.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *