Nuevas expectativas en el mercado de los drones

Recientemente la consultora Alemana Droneii, ha sacado un estudio de mercado sobre el sector de los drones en Europa. En éste se puede ver que se ha producido un aumento en el uso de éstas tecnologías hacia el mapeo y la inspección y sin embargo el producto audiovisual cae frente a éste tipo de trabajos más especializados.

Según los mismos datos, las empresas están más preocupadas ahora en lograr software más eficaz para sus desarrollos que en lo que es en sí el hardware. Esto da una idea de que por el momento, los productos que se comercializan cumplen con las expectativas (excepto en lo que es la autonomía) y por lo tanto, los esfuerzos se centran más en el manejo de la ingente cantidad de datos que pueden ser recabados desde un vuelo.

La conclusión es que se abre una nueva vía de negocio y puestos de trabajo especializados, tanto en la captura, como en el tratamiento de datos. También, indirectamente se precisa de personal cualificado para el desarrollo de aplicaciones más eficaces (sobre todo que reduzcan el tiempo de proceso).

Nuestro compañero Roberto de PANOimagen Preparando el dron

Nuestro compañero Roberto, de la empresa PANOimagen, preparando el equipo para realizar un vuelo sobre viñedo.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *