Se prepara la integración de los DRONES dentro del espacio aéreo

Con la nueva ley, que permite la realización de vuelos con drones en diferentes escenarios, se plantean nuevos retos. Uno de los retos más importantes es integrar cientos de mini aviones dentro del espacio aéreo controlado, sobretodo con la saturación que actualmente tienen los controladores aéreos.

Uno de los pasos que se están dando para ello, es la formación a los controladores aéreos sobre operaciones con drones. Recientemente, RITRAC ha realizado un convenio con USCA (la unión sindical de controladores aéreos) para que éstos reciban formación sobre RPAS.

La necesidad de ello es la nueva reforma de la RD 1036/2017 de 15 que permite operaciones en zonas aéreas controladas, bajo la coordinación de los responsables.

A su vez, Europa está trabajando en un reglamento de RPAS para todo el territorio, que será de aplicación a todos los países. La intención de la comisión Europea es crear una zona de vuelo para estos dispositivos, e incluso utilizar técnicas de posicionamiento, cuando les sea requerido a través de transpondedores tipo C.

 

Esta entrada fue publicada en Normativa, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *