Peligros en los mantenimientos

Una de las labores que estamos todos acostumbrados a realizar (sobretodo los que utilizamos controladoras DJI) es la conexión con el DRON para realizar la configuración del mismo. En nuestro caso, normalmente, tenemos el DRON encima de una mesa, con el PC al lado.

El Fabricante, ya sabe que existen riesgos y aconseja quitar las hélices para actualizar el firmware, pero como todos sabemos, no solemos quitarlas porque cuesta bastante quitar y poner las hélices con los tornillos de seguridad. Pues bien, hace unos días, estábamos poniendo a punto nuestro equipo (similar a un Mavic) y lo conectamos al PC para su configuración. Extrañamente nos indicaba que teníamos que actualizar el firmware, a la misma versión que ya había instalada. (un poco raro o un “bug” en DJI) pues bien, por casualidades de la vida, el botón de actualizar se pulsó y a diferencia de los años que llevamos haciendo el mismo proceso y nunca pasaba nada anómalo. El DRON se puso en marcha saliendo disparado contra la pared, por debajo de la mesa. En ésta ocasión, éste estaba en el suelo  (menos mal) y el PC en la mesa. Os podéis imaginar, paso por mi lado y solo me rozaron las hélices, pero acabé con una raja considerable en la pierna y cinco puntos. Además de que las fibras del vaquero se habían incrustado en la herida.

Daños de Hélices

Daños ocasionados por una hélice de dron

En la foto podéis ver como quedó el pantalón, (la herida me la guardo, que ya casi ha cicatrizado).

Pero me gustaría advertir a todos aquellos que piensan que unos plásticos montados en unos motores no son ningún peligro. Si en ese momento, el DRON hubiera estado encima de la mesa, lo más probable es que quizás no estuviera ni escribiendo este blog. Así que Mucho cuidado con las operaciones de mantenimiento tanto en campo como en el taller, porque los accidentes pasan y murphy siempre aparece.

(Esto os lo había comentado en otro post, pero me parecía necesario advertir de los peligros de las actualizaciones, ya que parece que últimamente las controladoras se vuelven locas y hacen cosas como ésta)

Esta entrada fue publicada en Mantenimiento de Drones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *