Nueva web de ENAIRE para drones

ENAIRE, ha puesto a disposición de los operadores y de todo aquel que quiera volar un dron, de manera segura y cumpliendo la legalidad, una página web. Que a través de sencillas preguntas, nos va guiando, indicándonos lo que necesitamos tener en cuenta para realizar la operación de forma segura. Además nos permite, sobre el mapa dibujar donde vamos a volar, para advertirnos de si la zona está permitida al vuelo, si estamos cerca de un aeródromo, aeropuerto o hay algún NOTAM activo en la misma.

Mapa ENAIRE para drones

En esta imagen podemos ver una captura de la web de ENAIRE para drones, donde se nos marcan las diferentes zonas, aeródromos, zonas restringidas….

La herramienta resulta verdaderamente útil a todo aquel operador de DRONES, tanto si se dedica al hobby como de manera profesional, ya que permite realizar una planificación de la misión, asegurándose de que el vuelo va a estar dentro de la legalidad. Además, las indicaciones sobre los requisitos  a cumplir son claras y concisas. Una vez que hemos seleccionado la zona, nos aparecerán también los NOTAM asociados a la zona así como las áreas segregadas….

Selección de zonas

Información mostrada sobre la zona indicada, NOTAM, si estamos en el radio de influencia de un aeródromo….

No cabe duda de que ésta herramienta es muy útil a todos los operadores y nos facilita el trabajo, recordándonos a su vez las condiciones y requisitos que tenemos que cumplir.

Para más información web de drones ENARIE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *