Drones a tutiplen

A parte de la foto que acabamos de ver de un mosso de escuadra permitiéndo a un visitante del Mobile World Congress posar con su dedo en el gatillo. Hemos conocido que los medios desplegados para tal evento han sido más de 2.500 agentes autonómicos, 200 escáneres y cuatro drones. Es ésta última noticia la que nos llama la atención, ya que estamos viendo como se está realizando una incorporación vertiginosa de éstos equipos en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no sabemos si con un uso “real” o solo por el hecho de tenerlos. En una posible persecución policial podría ser muy interesante tener un dron, pero la pericia de quien lo pilote resulta vital, ¿Están preparados para ello? puede que si, pero lo más probable es que la inteligencia artificial se cuele (como ya lo está haciendo) y los drones sean totalmente autónomos para perseguir objetivos. No tardará mucho en introducirse en nuestros sistemas de seguridad, y ese es el futuro, una tecnología autónoma que con una simple supervisión sea capaz de desarrollar labores complejas.

Otra noticia similar a ésta nos viene de Madrid, la DGT ha adquirido 5 drones DJI Mavic Pro. El objetivo es grabar a los infractores, está claro que aunque las cámaras tienen grabación en 4K y pueden ofrecer buenos detalles, será necesario que éstos equipos se aproximen lo suficiente para poder captar matrículas, detectar cinturones no abrochados o gente hablando por el móvil. No obstante, por mucho que utilicemos la aplicación coyote o similar, a no ser que pongamos un detector de zumbidos, no vamos a ser capaces de ver si uno de estos pequeños “insectos” está grabandonos para darnos una “recetita”. Seguro que esto incrementa las arcas del estado en unos cuantos miles de euros. Eso sí, el día que les pongan velocímetros ya podemos ponernos todos a temblar.

DJI Mavic Pro

DJI Mavic Pro

Foto: DJI Store

Aunque no debemos de preocuparnos, porque a falta de drones, la DGT ha adquirido unos nuevos rádares que pasan completamente desapercibidos y que van a ser las delicias de hacienda. No cabe duda que la miniaturización de dispositivos juega en contra de aquellos que, alguna vez, podemos cometer alguna infracción (Aquí el que esté libre de pecado que tire la primera piedra)

Nueva adquisición de la DGT

Nuevo radar de rail de la DGT

Fuente: AUGC

Tags: Radar, Dji, Mavic pro, DGT, tráfico, drones, grabación infracciones

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *