EEUU crea el primer corredor de Drones o espacio compartido con aeronaves tripuladas

80 Km es la distancia que tendrá el corredor creado en Nueva York, que con una inversión de 30 millones de dólares permitirá desarrollar sistemas compartidos con aeronaves tripuladas. Éste corredor, estará equipado con rádar y otros sensores que permitirán la detección de cualquier aeronave, éstas a su vez podrán operar dentro de aeropuertos compartiendo pasillos con naves tripuladas, convitiéndose así en el campo más avanzado del mundo para la prueba de éste tipo de vehículos.

La necesidad parte de que clientes como “Amazon” no pueden realizar la distribución masiva de paquetes, puesto que la normativa actual obliga a que exista un radio de cinco millas para que el operador no pierda la visión con el aparato (500 m en nuestra legislación).

No cabe duda que éste es el primer paso para dotar a éstas aeranaves de traspondedores y tecnologías que hagan su vuelo compatible en el espacio aéreo. Ésto puede suponer un enorme avance, ya que, si este pasillo tiene éxito, en pocos años, los drones serán una realidad de nuestros cielos.

Esta entrada fue publicada en Normativa, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *