Colisión en Canadá de un Dron con un avión en vuelo.

El incidente ha ocurrido en el aeropuerto de Jean Lesage, en la ciudad de Quebec (Canadá). El avión de la compañía Skyjet (con pasajeros a bordo) ha podido realizar el aterrizaje sin mayor incidencia.  La colisión ha sido a menos de tres kilómetros del aeropuerto y a 450m de altitud (la normativa vigente limita el vuelo a 90 m de altura y no a menos de 5,5 km de un aeropuerto)

Las multas pueden ir desde 20.000 dólares e incluso pueden conllevar penas de prisión. Las autoridades están investigando el incidente, que es de los primeros que se produce, de éste tipo en Canadá.

Lo curioso de la noticia es que, a diferencia de España, en canadá está contemplada la pena de prisión, quizás eso sería más disuasorio en nuestro país, para esos insconscientes que vuelan sus “juguetes” cerquita de los aeropuertos. Seguro que piensan  ¿qué puede hacer mi dron con un bicharraco como esos? Pues señores, si el “dron” entra en la turbina del avión, se prepara una gorda no, lo siguiente. Ojito con jugar cerca de los aeropuertos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *