Acuerdo en la UE sobre reglamentación de Drones.

Los países de la UE han llegado a un acuerdo para desarrollar una reglamentación común sobre el uso de drones. Todo ello con el fin de poder promover la expansión de un sector en auge.

Hasta el momento cada país miembro ha realizado su propia legislación, incluso careciendo algunos de la misma. Para llevar a cabo este objetivo, los ministros de transporte de la UE acordaron que sea EASA, la agencia europea de seguridad aérea la que se encargue de desarrollar una legislación común para los Drones.

Esta agencia, apoyada por la comisión europea (CE) desarrollará los procedimientos de seguridad adecuados para cada uno de los usos a los que se destinen los drones. Dando así una estabilidad legal a un sector en rápida expansión.

Esperemos que los resultados no se demoren demasiado en el tiempo, además de que consideramos que esta medida, necesaria desde hace tiempo, permitirá homogeneizar la normativa. Sería deseable que el fin final fuera un espacio único de trabajo para las operadoras que podrían trabajar en todos los países, atendiendo eso sí a las normativas de seguridad correspondientes.

Esta entrada fue publicada en Normativa, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *